Los 17 del 2017: Alemán

Si buscas en Spotify por el catálogo de Alemán te vas a topar solo 3 sencillos este 2017. Si vas a su canal de YouTube, 6 videos y de esos 2 (La Playa y Ya Te La Cypress) son de su disco Rolemos Otro estrenado en 2016.

Alemán ha estado trabajando en su siguiente disco “Eclipse” que va a ser 50/50 trap y boom-bap y no podrias pedir algo mejor. Alemán, Alemalandro, Alemalilla es el campeón de flows de MX. El catrín de Cabo San Locos se puede rifar en un trap como lo comprueba cada vez que toma el micro en una rola de la Homegrown Mafia o en un jam mas noventero y lento como en Tantas Veces con Young Sarria y Fntxy.

Alemán fue de los artistas de hip hop mexicanos mas sonados este 2017 y ni siquiera sacó disco en 2017. Es un artista prolífico y que da todo en cada track: alta calidad de ritmos, de rimas, de flows. Siendo completamente honestos no puedo crear una lista de menos de una docena de rolas esenciales de Aleman del 2017. Se rifó todo tipo de tracks este año y deberías topar todas y cada una de sus apariciones.



Barra favorita

Conozco el negocio, homie, usted no se preocupe
Ahorra tu saliva, yo cargo con la que escupe
Ando con María, con la Flaca y con la Lupe
Bien locotos todos andamos buscando chupe
— Alemán x Wax Gvng, Fuméle