Los 17 del 2017: La Banda Bastön - Luces Fantasma

Luces Fantasma

Sin una duda en mi mente el mejor disco de año del hip hop mexicano. Yo pienso que el mejor disco de México del 2017 pero yo no sé ni escuché mucho otros géneros este año que acabó (así que no sería basado en mucha evidencia).

En calidad sonora: impecable. El flow del Muelas es tan enfermo que siempre lleva un doctor y él es el mejor en el bisné. Rimas honestas sobre la fragilidad de la identidad humana, de la inocencia del amor, de la desesperación y ansiedad que la violencia y el clima social mundial nos causa. Rimas para reír, para sentarte a pensar y rimas para dar el rol con la pandilla.

Hay discos que dejan una marca indeleble en tu vida. En mis años como Hip Hop Cabeza me he topado menos de una decena. Discos como Illmatic o Ready to Die. Como el Dance and Dense Denso que escuché en la primaria. Varios tienen la ventaja de, además de ser obras maestras, las escuché de pequeño con los oídos y la mente inocente. Esos discos expandieron mi mente y mis gustos auditivos. Lo que magno de Luces Fantasma es que hizo lo mismo cuando yo llevaba una década activamente “estudiando” el Hip Hop.

Luces Fantasma es una obra maestra que será recordada en la historia de la música en México, en Latinoamérica y ojalá, más allá.

La Banda Bastön con Luces Fantasma es el Número 1 de Los 17 del 2017.


Rolas Favoritas:


Barra Favorita:

“Me convertí en salvaje para sentirme más hombre
Olvidé mi nombre como me olvidé del hambre
Avispas de metal silbando atacan en enjambre
Mantuve a flote el barco en estos charcos de sangre”
Hasta la Muerte y Después

Notas relevantes: